Albert K. Camargo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Qué es el almacenamiento en la nube y como puede ser tu nuevo USB

Cuando oí la primera vez el termino de computación en la nube o el cloud computing (en ingles) recuerdo que estaba enfocado en una etapa donde estaba alejado de la tecnología y lo primero que se me vino a la mente fue como diablos llegaron a almacenarlo en una nube.

Primer pensamiento que se le vino a la mente y a muchos, el término se popularizo y su uso aún más, personalmente es uno de los pilares del almacenamiento de mi documentación, al punto de poder trabajarlos directamente en linea gracias a google drive, pero eso te lo explicare lineas abajo.

En este articulo te explicare que es la computación en la nube, como puedes guardar tus documentos, las ventajas y desventajas que supone usarlo, ademas de donde puedes empezar a guardar tus archivos completamente GRATIS.

El termino de computación en la nube fue acuñado a aproximadamente en el 2006 por la compañías de Google, Amazon. Cuando buscaban mejorar el acceso continuo de los usuarios a sus servicios de almacenamiento

Que es la nube de almacenamiento

En simples palabras es almacenar tu información en algún lugar de Internet, o pueden ser varios por si uno falla. Grandes empresas se dedican a ello como son Google con su producto Google Drive, Dropbox entre otras.

Imagina cuando guardas tu documento en word y tienes que llevarlo a la oficina y ahí modificarlo, que haces? lo avanzas en tu casa con buena música por supuesto, y luego lo pasas a tu unidad extraible (memoria usb, pendrive) para poder continuarlo en la oficina. Es lo mismo pero en Internet sin necesidad de algún otro dispositivo.

Y que pasa si pierdes tu memoria usb en el camino o lo olvidamos en una cabina de Internet, como nos paso muchas veces.

Como funciona almacenar en la nube

Su forma de subir un archivo puede ser tan fácil y simple de arrastrar el archivo hasta la aplicación de almacenamiento, eso es todo.  Ah pero por supuesto no te vayas a complicar con tanto archivo que subas, organiza tu información por carpetas.

Ventajas del almacenamiento en la nube

Por supuesto las ventajas son infinitas, las principales son:

– Puedes acceder a el desde cualquier parte, con solo tener acceso a tu cuenta y por supuesto Internet.

-Compartir archivos con un solo link.

-Compartir información o documentos con un grupo de personas. (Como lo hacemos en Waliky, creamos una carpeta para cada proyecto dentro de el están las imágenes, informes, hojas de calculo, etc)

-Poder editar 2 o más personas un documento al mismo tiempo con distintas ubicaciones geografías a la vez.

-Todo administrado desde tu cuenta Gmail.

-Adiós VIRUS. La plataforma cuenta con un amplia seguridad que no permite que los archivos se infecten.

-Todo documento que estés creando en linea es guardado automáticamente cada pocos segundos. Olvidate de que se haya apagado la pc por un corte de energía y perdiste todo el avance no guardado.

Desventajas del almacenamiento en la nube

-Debes estar conectado a Internet.

-Asegurarte de tener una contraseña segura a tu cuenta de Gmail que recuerdes.

Donde puedo guardar mi información a la nube

El almacenamiento de Google Drive en la Nube

Particularmente el que mas me agrada es Google Drive, ya que me permite almacenar totalmente gratis hasta 150 Gb sin pagar un solo centavo.

Pero eso no es lo positivo, lo que me agrada mas es poder hacer tus documentos en linea osea en el navegador. No necesitar tener word, excel powert point ( Office ) instalado en tu computadora. Solo necesitas un navegador de Internet (Google, Firefox, Opera, etc)

Google drive para sirve para poder almacenar tus archivos y crear documentación tipo Microsfot Word, presentación, tu hoja de cálculo entre otros.

Puedes acceder a los servicios de Google Drive con tu cuenta de correo electrónico en google ( micorreo@gmail.com ), accedes a drive y ya puedes subir, crear tu documento, tu presentación, tu hoja de cálculo entre otros.

Esta es la dirección de Google Drive

Para crear un documento similar al de Word debes ingresar a Docuemntos de Google.

También puedes crear Hojas de Calculo, Similar a Excel

Crea presentaciones para exposiciones con plantillas listas.

Como puedes observar tiene todas las herramientas de Office sin tener que instalar nada y desde cualquier parte.

 

Conclusiones

La tecnología nos permite crear nuestros documentos en linea, peor también están expuestos con solo averiguar tu contraseña, se cauto y inicia sesión en lugares de confianza.

Google drive también cuenta con un aplicación de escritorio y en Android para hacer más fácil sincronizar los archivos, yo lo trabajo desde el navegador y todo va de fabula.

Si tienes alguna duda dejanos un comentario que el equipo estará gustoso de responderte, no olvides compartirlo para que pueda llegar a tus colegas.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

últimos post

que es marketing digital

Marketing Digital en Perú

Cómo el marketing digital puede ayudar a su empresa a obtener mayores ingresos económicos, beneficios y las principales estrategias que puedes adoptar. Antes de comenzar, hablaremos

Leer Más >>