Albert K. Camargo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Linkedin en el Perú, la red social para negocios y empresarios

Hace unos años que salio Facebook como red social para interactuar con amigos, cambio la forma de conectarse con las personas. LINKEDIN esta cambiando la forma de hacer negocios.

Si ya estas dentro, te mostraré como puedes mejorar tu perfil de Linkedin. Por otro lado si lo que buscas es como crear una cuenta en Linkedin ya sea personal o para tu empresa estás en el lugar adecuado pues detallaremos paso a paso la manera de registrarse, elegir la foto de perfil, cómo hacer un buen curriculum.

Finalmente te mostrare una opcion que viene descativada por defecto y es muy importante al momento de bsucar empleo en linkedin

¿Qué es Linkedin, para que sirve, como funciona?

Linkedin es una red social conformada por profesionales, empresas que tiene en común tres bases fundamentales: el perfil, los contactos y el contenido.

Para que sirve Linkedin

Pues depende del fin con el que se use, con tu perfil profesional puedes hacerte conocido con un sector determinado que domines a través del contenido que compartes.

Puedes buscar trabajo en linkedin, sin embargo no es todo lo que puedes hacer.

  • Puedes reclutar nuevos empleados.
  • Puedes conseguir aliados al momento de emprender un negocio.
  • Puedes aprender de personas que admiras.

Como funciona

Como otra red social más obtienes información relevante a través del muro, similar a facebook.

Es por donde te llegan las actualizaciones que Linkedin cree que son importantes para ti, es por eso que entre más completo este tu perfil más preciso serán las actualizaciones.

Cada persona tiene un perfil personal donde puedes ingresar para saber más de sus intereses, en su perfil puedes contactar con ellos, seguirlos en las actualizaciones.

Basta de tanta palabra, vamos a empezar a crear tu cuenta ya!

El perfil de linkedin

Es el elemento más importante de todo, es la vitrina don donde expones tus habilidades para el mundo, es donde se llevan la primera impresión de ti, pues es donde ingresaran para conocer más sobre ti cuando se traba de evaluarte para un trabajo o simplemente agregarte porque tienes habilidades que son interesante para el resto.

Cómo crear un perfil de Linkedin

IMPORTANTE: Es vital que te registres desde la página en su versión en español, pues luego no podrás cambiar el idioma.

Aquí tienes el enlace directo a Linkedin en español.

En la esquina superior derecha encontrarás el acceso directo para registrarte (Únete ahora) e ingresar si ya tienes una cuenta.

Debes llenar los siguientes datos:

  • Nombre
  • Apellido
  • Correo electrónico
  • Contraseña

registrarse en linkedin

Seguidamente seleccionará el país de residencia y deberás ingresar el código Postal.

Luego te solicitara el cargo más reciente donde laboraste así como la empresa donde trabajaste y podrás elegir el sector al que pertenece.

Verifica tu cuenta de correo electrónico, elige tu comunidad e identifica tus intereses (estos los podrás cambiar o agregar después )

Ya eres miembro de Linkedin.

Te sugiero que ingreses información que ayuden al resto a tener un panorama más claro de tus habilidades, experiencias en otros puestos laborales, preparación educativa, intereses y grupos.

A medida que vayas completando tu información te irán subiendo de nivel.

Hasta este punto es el perfil, ahora damos paso a los contactos.

La foto de perfil

Como dicen una imagen vale mas que mil palabras, una foto real de ti dará más confianza a la hora de ponerse en contacto contigo.

Elige una foto donde se vea claramente tu rosto, así como procura que sea con la vestimenta adecuada según tu sector.

Es opcional cambiar la foto de portada, si tienes alguna imagen con un mensaje que creas que puede diferenciarte estará de fabula.

Como cambiar la foto de perfil

Tan solo debes hacer clic en la foto y aparecerá una ventana para que puedas subir tu foto, acomoda la foto y acepta.

Como crear una empresa en Linkedin

Si ya tienes tu empresa, también puedes hacerle un espacio en esta red social de profesionales.

Para crear perfil de empresa Linkedin debes ir a: Productos -> Páginas de empresa

Seguidamente selecciona el tipo de empresa o también si es una institución educativa, ingresa los datos de tu empresa, una breve descripción y sube tu logo. A estas alturas ya debes tener tu logo, si no es así no dudes en contactarnos ya!.

Los contactos en Linkedin

El segundo pilar de esta red social, es hora de conectarse con personas con los mismos intereses, seguir empresas que nos sean interesantes.

Como diferenciarse al momento e enviar una solicitud es importante para crear una impresión de profesionalismo y personalización, para esto debes ingresar al perfil de hacer click en Conectar e ingresar una nota personalizada como la siguiente:

Hola, he notado que tenemos intereses en común y creo que podríamos trabajar en proyectos futuros.

Puedes practicar mandándome una invitación a mi y así empezar agrandar tu red de conocidos.

Puedes ver mi perfil en Linkedin aquí y compartir un mensaje, te responderé.

Como busco a alguien en linkedin

Puedes hacerlo de una manera automática, buscando tus contactos con tu correo electrónico, te pondrá en contacto con las personas que interactuaste usando ese correo.

Si quieres encontrar a alguna persona en especifico puedes ingresar sus datos en la parte superior izquierda (al lado del logo de linkedin)

Buscar empleo en linkedin

Las ofertas de trabajo en Linkedin son muy variadas, incluso superan a las bolsas de trabajo tradicionales, puedes segmentar de acuerdo a tus intereses y si sigues los pasos tienes muchas probabilidades de encontrar tu próximo empleo.

Como poner en Linkedin búsqueda activa de empleo

Una opción que debes activar para sobresalir entre el resto de personas es «Informa a los técnicos de selección de que estás interesado». Esta opción viene desactivada por defecto.

y luego debes activar la casilla.

Otras opciones que puedes agregar es una nota personalizada a los técnicos encargados de la selección de personal, además de agregar un lugar determinado de la búsqueda de empleo, el tipo de contrato entre otros.

Contenido

Mantén actualizado tus conocimientos compartiendo con tus contactos mediante las publicaciones.

Como hacer publicaciones en Linkedin

 

Como dar de baja cuenta Linkedin

Para eliminar el perfil en Linkedin debes ingresar a:

Yo ->Ajustes y Privacidad -> Cuenta -> Gestión de Cuenta -> Cerrar tu cuenta de Linkedin

 

Ahora ya tienes tu perfil de Linkedin listo para abrirte a la red social de empresarios, para que no estés solo mandame una solicitud y nos veremos dentro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

últimos post

que es marketing digital

Marketing Digital en Perú

Cómo el marketing digital puede ayudar a su empresa a obtener mayores ingresos económicos, beneficios y las principales estrategias que puedes adoptar. Antes de comenzar, hablaremos

Leer Más >>