Albert K. Camargo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Marketing Digital en Perú

Cómo el marketing digital puede ayudar a su empresa a obtener mayores ingresos económicos, beneficios y las principales estrategias que puedes adoptar.

Marketing digital en el Perú

Antes de comenzar, hablaremos de la diferencia del marketing y el marketing digital en el Perú.

Entendemos por marketing es un » Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.»

y entonces marketing digital ?? es un «Conjunto de técnicas y estudios llevadas a cabo en los medios digitales que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto«

En el siguiente interés de búsqueda en google con el texto «marketing digital» en los últimos 5 años, llegando a los 201k búsquedas por MES.


Esto denota el gran interés por la transformación a lo digital y la forma tan rápida que las empresas fueron migrando a lo digital.

Cada vez más consumidores están investigando en Internet antes de comprar sus productos. Según Forbes, el 82% de los consumidores realizan investigaciones en línea.

¿Como se desarrolla marketing digital en el Perú?

El marketing digital o el social media utilizan estrategias para llegar a tener mayor notoriedad de sus productos o servicios para luego ser convertidos en beneficios para las empresas.

En el Perú no es la excepción, las campañas publicitarias en los medios tradicionales (radio, tv, prensa escrita)  dan muy buenos resultados, pero (y siempre el jodido pero…) la inversión es un tanto alta.

y…. ¿Que hay con lo de digital? ¿Cómo nos ayuda?

Podemos llegar a un publico mayor con los mismos intereses en común a la empresa, crear fidelización del publico con una inversión mucho menor a los medio tradicionales.

Uno de los beneficios más importantes del marketing digital es que es la forma más rentable de promocionar su negocio.

Cuando se trata del marketing tradicional, es muy difícil para las pequeñas empresas con presupuestos limitados competir con las grandes empresas por el espacio publicitario. Sin embargo, con tácticas de marketing digital asequibles, las pequeñas empresas pueden obtener más por su gasto en marketing.

Entonces ¿Cómo sabes si el marketing digital es para ti?

Simple, si ofreces algún servicio, vendes algún producto; debes plantearte una estrategia de marketing digital para tu empresa.

Beneficios del marketing digital

ganancias con marketing digital

1.- Los usuarios buscan información en Internet antes de comprar

Los consumidores inician el vinculo que se establece en la compra, buscan estar informados para ir a la compra, buscar ofertas.

2.- Presencia siempre disponible

La información esta al alcance del consumidor cuando lo quiera y cuantas veces lo quiera, sin ser invasiva, permite la actualización de productos en tiempo real dependiendo de la reacción de tus consumidores.

3.- Campañas muy baratas

Cuando se trata del marketing tradicional, es muy difícil para las pequeñas empresas con presupuestos limitados competir con las grandes empresas por el espacio publicitario. Sin embargo, con tácticas de marketing digital asequibles, las pequeñas empresas pueden obtener más por su gasto en marketing.

4.- Permite dirigirse a sus compradores ideales.

Puedes manejar tus estrategias de marketing para solo dirigirse a posibles clientes, con los mismos gustos e intereses de la empresa.

Puedes llegar a determinado grupo de personas, con quienes compartes los mimos intereses.

5.- Medición precisa de los resultados.

Con las herramientas de Google podemos identificar con que sector especifico tenemos mejores resultados con el fin de potenciarlo y replantear sectores con menos acogida.

Principales estrategias de Marketing Digital

estrategias del marketing digital

1.- Sitio Web de la empresa

El sitio web de la empresa es la piedra angular de toda la presencia en la red, ya que es el lugar donde se ofrece y vende los productos y servicios. Es importante contar con un sitio web profesional para que genere confianza con el cliente a fin de animar entablar una relación comercial con la empresa.

2.- Blog empresarial

Permite captar audiencia de interés para la empresa mediante artículos útiles. Permite estar a la vanguardia con contenido fresco que tiene mayor visibilidad en los motores de búsqueda. (como el que está leyendo ahora 😉 )

3.- Redes sociales

Toda empresa debe tener presencia en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube) con el fin fundamental de crear comunidad de usuarios con un enlace emocional con la marca.

El objetivo debería ser convertir a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en evangelizadores de la marca.

4.- Posicionamiento en buscadores (SEO)

Por sus siglas en ingles SEO (Search Engine Optimization), tiene como objetivo primordial salir primeros en las búsquedas en Google, Bing, Yahoo, etc

Esta estrategia es de las más poderosas ya que permite obtener muchos nuevos visitantes al sitio web con le mínimo esfuerzo.

Y como posicionamos a un amigo nuestro? busca en google lo siguiente: consultor tributario puno y lo sabrás.

 

Hasta aquí un resumen rápido de los beneficios de hacer Marketing Digital, alguna duda ? contáctanos ya!

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

últimos post

que es marketing digital

Marketing Digital en Perú

Cómo el marketing digital puede ayudar a su empresa a obtener mayores ingresos económicos, beneficios y las principales estrategias que puedes adoptar. Antes de comenzar, hablaremos

Leer Más >>